fbpx

Este 31 de octubre veremos a cientos de niños y niñas disfrazados de la Mujer maravilla, Superman, Frodo, brujas, hadas, entre otros personajes y superhéroes. Todos en fila pidiendo golosinas casa por casa. No es raro que los pequeños lleven a sus mascotas también y que en ocasiones las disfracen para celebrar la Noche de brujas o Halloween.

Hay mascotas que aceptan el disfraz y hay otras que no. Aunque los animalitos no hablan saben hacer notar su incomodidad. El dueño tiene que tener cuidado con estas prendas de vestir. Hay disfraces no invasivos, como el del diablito, que basta con una bincha de cachitos y una colita o el de Mickey Mouse, que es una bincha con orejas grandes y una corbatita michi. Pero también hay dueños que se afanan con los disfraces y quieren que sus perros o gatos luzcan vestidos, botitas, capas, adornos, y demás prendas que aprietan o fastidian al animalito. Evita que tu mascota sufra. No la fuerces a llevar prendas que no soporta.

Además, sacar a tu mascota a la calle un día en que hay mucha más gente de lo habitual, como sucede en Halloween, genera que el animalito se tope en el camino con varias personas y mascotas extrañas. Todo esto le genera estrés y lo pone en alerta, al punto de que se pueda tornar agresivo y morder.

Si bien para nosotros los humanos esta es una celebración divertida, para los perros no. Nuestra recomendación: Celebra tú y deja a tu mascota en casa.

Fuente: https://elcomercio.pe/blog/doctormascotas/2017/10/halloween-todo-lo-que-debes-saber-antes-de-celebrar-con-tu-mascota/