fbpx

Salir a la calle a pasear con nuestra mascota debe traducirse en salir a disfrutar y compartir un rato agradable con ella. Además es una actividad que repetimos varias veces al día. Una buena correa nos ayudará a crear un nexo seguro y cómodo con nuestra mascota y nos evitará tirones innecesarios o contratiempos desagradables.

Todos los perros no son iguales por lo cual está claro que la misma correa no les puede venir bien a todos. Ni siquiera podemos usar la misma durante toda la vida de nuestra mascota. Su tamaño varía según la fase de crecimiento, y la energía y actitud tampoco son la misma en la etapa de cachorro que en la de adulto, por lo que existe una variedad.

Hoy hablaremos de 6 tipos de correa para perros:

  1. Nylon Sport
  2. Correas metálicas
  3. Extensibles o flexi
  4. Cuero
  5. Antitirones
  6. Cordón

Pero antes, aprende las características de cada una de ellas para tenerlas en cuenta a la hora de elegir.  ¡Toma nota!

A tener en cuenta para elegir la correa de tu perro

  • Tamaño del perro: a la hora de elegir una correa debes conocer el peso, la altura y la longitud de tu mascota. 
  • Comportamiento del perro: si tu perro es dócil y obediente tienes un sinfín de posibilidades, pero si tu perro tiene tendencias agresivas o escapistas cuando sales a pasear con él, necesitarás tenerlo bien controlado.
  • Uso: Antes de comprar cualquier correa tienes que pensar si es para entrenar con tu perro, si vas a dar largos paseos  o si lo que quieres es educarlo.
  • Diseño: los colores y los adornos que puedan llevar la correa es una cuestión de gustos personales.

Tipos de correas para perro

Nylon o sport

Quizá es el tipo de correa estándar que todos tenemos en la cabeza por ser la más usada para los paseos diarios y los entrenamientos básicos. El nylon es un material lo suficientemente rígido como para controlar a un perro adulto y su vez es ligero para usarlo con un cachorro. Es muy utilizada para la práctica de canicross debido a la libertad de movimientos y lo cómodas que son.

Correas metálicas

Están indicadas especialmente para esos perros que tienen la manía de morder la correa y jugar con ella cuando salen a la calle. Especialmente los cachorros que empiezan a tener este tipo de comportamiento, si utilizas una correa metálica se les quitarán las ganas de morderla.

Extensibles o flexi

Estas correas son muy prácticas tanto para el dueño como para el perro. Este se podrá alejar más de lo habitual y sentirse más libre e independiente, ya que permiten variar la longitud para favorecer la libertad de movimientos. Si lo que queremos es controlar a nuestro perro, entonces este tipo de correa flexi no es muy recomendable, sólo se aconseja usarlas cuando el perro es obediente y manejable. Si el perro es muy grande y quieres una correa de este tipo es mejor que optes por una que no tenga demasiada longitud.

Cuero

Las correas de cuero suelen llamar la atención por su diseño agradable y elegante pero además son resistentes y duraderas. La resistencia del cuero hace que sea un material muy apropiado si quieres una correa para controlar a perros de gran tamaño o de carácter difícil.

Adiestramiento o Antitirones

Las correas de adiestramiento deben ser cortas y muy resistentes. Las hay con lazo que o sin lazo. Dependiendo del tamaño y la fuerza del perro se puede elegir el material, desde el nylon que es más elástico a materiales más fuertes y duros como el cuero.

De cordón

Normalmente son correas de mayor longitud fabricadas con nylon o polipropileno. Son muy recomendables para perros con mucha corpulencia o mucha fuerza, ya que para los dueños resultan ligeras, además de duraderas.

Correa Nylon o sport

Correas metálicas

Correa Adiestramiento o Antitirones

Fuente: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/cual-es-mejor-correa-para-mi-perro/

Conoce nuestras OFERTAS TOP

Abrir chat